lunes, 14 de enero de 2013

Las ventajas de ser Invisible

Cuando leí una reseña de este libro, me dije a mi misma que sería mi próxima lectura. Si bien la mayoría de las reseñas literarias que había leído acerca de este libro me decían que era emocionante hasta las lágrimas, no lo creí. Gran error. Es emocionante hasta las lágrimas.



Leí las primer 2 cartas el día 31, y no me convenció por completo, pero creo que no lo seguí leyendo ese día porque estaba muy entretenida leyendo En Llamas y supongo que no es una buena idea pretender leer dos libros a la vez así que lo retome el primero de enero (desde el principio) y el resultado fue maravilloso. Como soy una rata (totalmente amarrete y protectora de mis ahorros hasta la muerte y sin gastarlos) lo pedí prestado a una amiga que ya lo tenía, que en realidad no es mi amiga,sino la hija de una amiga de mi mamá, por lo cual de seguro quede como una chica interesada, lo devolví pronto sin terminar de leerlo, así que solo lo había leido por la mitad.

Pues bien, el sábado viaje a comprar ropa a un shoping y volví con el libro en brazos. La verdad, es que sorprendí mucho. Lloré a borbotones. ningún libro había logrado eso conmigo, (la chica Miss Desalmada), así que me sorprendí a mi misma cuando las lágrimas caían. Mis felicitaciones al autor por hacer una historia atrapante, fresca, llamativa, divertida, y que hace jamás soltar el libro y mantenerlo muy cerquita para darle una leída rápida cada vez que uno este pasando por un mal momento, o necesite entretenerse un rato.

Completamente recomendado para las personas que se sienten inadaptados, invisibles o marginados, porque aunque no me sentí identificada con Charlie ni ninguno de sus amigos (por obvias razones), creo que de alguna manera uno se siente dentro de la historia, a gusto y cómodo leyendo, sobretodo en la parte de "Querdo Amigo", que creo que fue esencial para conseguir que uno se sienta de esa forma.

Charlie, Sam (cada vez hay mas razones para llamar así a mi hija), y Patrick siempre tendrán un lugar especial en mí corazón y dejare el libro en la parte "VIP" de mi biblioteca para retomarlo cada vez que deseé y tenerlo, así, como uno de mis libros favoritos y mas emocionante.

Lloré con la última carta y el epílogo, y creo que si eres un/a llorón/a como yo, o como Charlie, de seguro también lo harás. Muy recomendado :)

Postdata: Cuando supe de "Las ventajas de ser un marginado" quería conseguir ese libro, luego leí una reseña excelente de "las ventajas de ser invisible" y lo puse como la lectura seguida de la primera. Sin embargo conseguí el segundo libro primero. Luego me enteré que era exactamente lo mismo pero con diferente traducción. ¿Fui la única?

Postdata de la postdata: ¡están haciendo una película! Nada mas y nada menos que con Emma Watson y Logan Lerman. wiiiiii. Me comprare el DVD y de seguro invitaré amigos a verla conmigo, y de seguro también soltaré alguna lágrima también. :')







Ultima postdata: creo que empezaré un diario también.

5 comentarios:

catalina ∞ dijo...

jaja "miss desalmada", yo soy igual. Probaré con este libro a ver que tal, había visto la portada en algún blog pero no le presté demasiada atención aunque ahora el título me llama bastante la atención! Lo agregaré a mis lista :)

Encontré tu blog hace poquito y me gusta mucho! Un besazo, Cata.

MeriiXún dijo...

Lo tengo en la estantería mirandome...a ver si lo leo pronto^^
besos

Vickytoria05 dijo...

A mi me paso lo misma, la portada no es muy llamativa, pero por dentro es hermoso :)

Me alegro que te guste, ese es el propósito :)

Vickytoria05 dijo...

Lo tienes que leer, te lo recomiendo :)

Unknown dijo...

yo lo lei en internet (que triste :( ) lo termine en un dia y es muy muy lindo hasta lllore para quien no lo ha leido se lo super recomiendo es genial :)
Yo tambien he leido En llamas

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo